Instituto Excélsior

Diplomados

Calidad Docente

Dirigido a profesionales especialistas en áreas de la salud y de todas las áreas del conocimiento, que imparten materias a nivel medio superior y superior, y que no cuentan con formación pedagógica, sin embargo, buscan herramientas para mejorar la calidad de su trabajo docente.

Objetivo

Optimizar los recursos teóricos, metodológicos y humanos de los profesionales dedicados a la docencia de educación superior, desde una experiencia académica enriquecedora y significativa que coadyuve a imprimir calidad en su trabajo docente.

Duración

5 meses, presencial y en línea.

Enfermería Geriatrica

Dirigido a personal de enfermería; Auxiliares de enfermería, enfermeros generales, licenciados en enfermería especialistas y enfermeros jefes de piso, que tengan motivación y el compromiso de adquirir el conocimiento especifico de los cuidados geriátricos.

Objetivo

El alumno que curse el Diplomado en Geriatría, adquirirá conocimientos teóricos y habilidades clínicas en atención integral del adulto, mayor para que con rigurosidad ética y humana, su trabajo garantice la satisfacción de las necesidades físicas, emocionales, sociales, y de salud para la población de mayor edad.

Duración

6 meses, presencial y en línea.

Administración de Hospitales

Dirigido a personal médico, administrativo y de enfermería; Enfermeros generales, licenciados en enfermería y especialistas que tengan motivación y el compromiso de adquirir los conocimiento y habilidades específicas de la administración.

Objetivo

El alumno que curse el Diplomado en Administración de Hospitales, adquirirá conocimientos teóricos y habilidades metodológicas, resolutivas y de liderazgo para participar en la coordinación de actividades propis propias de la administración de los diversos procesos hospitalarios.

Duración

8 meses, presencial y en línea.

Docencia en Contextos de la Salud

Dirigido a profesionales de medicina y enfermaría que imparten materias a nivel técnico y superior, así como en programas de enseñanza hospitalaria, y que pretenden mejorar la calidad de su trabajo en el área de docencia intra y extra hospitalaria.

Objetivo

Optimizar los recursos teóricos, metodológicos y humanos de los profesionales de la medicina t la enfermería dedicados a la docencia de educación superior ya la enseñanza en contextos hospitalarios, desde una experiencia académica enriquecedora y significativa que coadyuve a imprimir calidad en su trabajo docente.

Duración

6 meses presencial y en línea.

Hemodiálisis

Dirigido a personal médico y de enfermería: Auxiliares de enfermería, enfermeros generales, licenciados en enfermería especialistas y enfermeros jefes de piso, que tengan motivación y el compromiso de adquirir el conocimiento especifico de hemodiálisis.

Objetivo

Al finalizar el Diplomado en Hemodiálisis, en colaboración con la UDLAP, los enfermeros y médicos que lo cursen, conocerán las bases de los procesos asistenciales y de certificación de las unidades de diálisis y hemodiálisis a través de la anatomofisiopatología renal, los cuidados necesarios, las complicaciones en el paciente, el manejo de las maquinas de hemodiálisis y la normativa de las unidades de atención renal.

Duración

3 meses presencial y en línea.

¡Escríbenos!